jueves, 27 de septiembre de 2012

LECTURA"COMPRENDER Y TRANSFORMAR LA ENSEÑANZA"


PROFESOR: JOSE MANUEL SAN MIGUEL BARRIOS.
ALUMNA: JIRETH RUEDA RODRIGUEZ.    2º I.

ANALISIS DE LECTURA.

TITULO: COMPRENDER Y TRANSFORMAR LA ENSEÑANZA.
AUTOR: J. GIMENO SANCRISTAN.
NOMBRE DEL ALUMNO: Jireth Rueda Rodríguez.
GRUPO: 1.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Concebida la escuela como institución específicamente configurada para desarrollar el proceso de socialización, garantiza la producción social y cultural como requisito para la supervivencia misma de la sociedad. la escuela es estrictamente obligatoria.
PROPÓSITO.
El objetivo y prioritario de la socialización, la escuela es prepararlos para su incorporación futura en el mundo del trabajo.
JUSTIFICACIÓN.
Le autor elabora la investigación para hacer una reflexión de quien lo lee para ver cómo está la educación presente dentro de la sociedad y como se relaciona el padre de familia, alumno, y docente para la mejora de la educación.
HIPOTESIS.
Si el docente profesional dentro de su práctica no considera la autonomía ni el proceso de reflexión, no podrá tener una innovación dentro de su práctica y llevar a los alumnos más allá de desarrollar la competencia de socialización.

CONCLUSIONES A LAS QUE LLEGA EL AUTOR.
La práctica profesional del docente es considerada como practica intelectual y autónoma, no meramente técnica, es un proceso de acción y de reflexión cooperativa desde el profesor que aprende al enseñar al alumno que aprende, los centros educativos se transforman así en centros de desarrollo profesional.

DELIMITACIÓN DEL TEMA.
Puede afirmarse que en la escuela, como cualquier institución social surcada de contradicciones e intereses enfrentados, existan espacios de relativa autonomía que puedan desequilibrarse la evidencia tendencial a la reproducción conservadora del status. (Pérez Gómez, 1979).
METODOLOGIA.
Investigación acción (Elliot).

No hay comentarios:

Publicar un comentario