PROFESOR: JOSE MANUEL SAN MIGUEL BARRIOS.
ALUMNA: JIRETH RUEDA RODRIGUEZ.
2º I.
ANALISIS DE LECTURA.
TITULO: COMPRENDER Y TRANSFORMAR
LA ENSEÑANZA.
AUTOR: J. GIMENO SANCRISTAN.
NOMBRE DEL ALUMNO: Jireth Rueda
Rodríguez.
GRUPO: 1.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Concebida la escuela como
institución específicamente configurada para desarrollar el proceso de
socialización, garantiza la producción social y cultural como requisito para la
supervivencia misma de la sociedad. la escuela es estrictamente obligatoria.
PROPÓSITO.
El objetivo y prioritario de la
socialización, la escuela es prepararlos para su incorporación futura en el
mundo del trabajo.
JUSTIFICACIÓN.
Le autor elabora la investigación
para hacer una reflexión de quien lo lee para ver cómo está la educación
presente dentro de la sociedad y como se relaciona el padre de familia, alumno,
y docente para la mejora de la educación.
HIPOTESIS.
Si el docente profesional dentro
de su práctica no considera la autonomía ni el proceso de reflexión, no podrá
tener una innovación dentro de su práctica y llevar a los alumnos más allá de
desarrollar la competencia de socialización.
CONCLUSIONES A LAS QUE LLEGA EL
AUTOR.
La práctica profesional del
docente es considerada como practica intelectual y autónoma, no meramente
técnica, es un proceso de acción y de reflexión cooperativa desde el profesor
que aprende al enseñar al alumno que aprende, los centros educativos se
transforman así en centros de desarrollo profesional.
DELIMITACIÓN DEL TEMA.
Puede afirmarse que en la
escuela, como cualquier institución social surcada de contradicciones e intereses
enfrentados, existan espacios de relativa autonomía que puedan desequilibrarse
la evidencia tendencial a la reproducción conservadora del status. (Pérez
Gómez, 1979).
METODOLOGIA.
Investigación acción (Elliot).
No hay comentarios:
Publicar un comentario