jueves, 27 de septiembre de 2012

LECTURA"LA VIDA EN LAS AULAS"


PROFESOR: JOSE MANUEL SAN MIGUEL BARRIOS.
ALUMNA: JIRETH RUEDA RODRIGUEZ.   2º I.

ANALISIS DE LECTURA.
TITULO: La vida en las aulas.
AUTOR: Jackson.
NOMBRE DEL ALUMNO: Jireth Rueda Rodríguez.
GRUPO: 1.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
La lectura nos muestra que los padres se preocupan más por lo que le enseñan a sus hijos en la escuela que lo que pueden aprender ellos. También los profesores se preocupan más por aspectos específicos como son la conducta, o de logros como representación de lo que un determinado alumno hizo ese día en la escuela. El alumno no se muestra con gran interés, si le preguntaran por los detalles de su día en la escuela probablemente no pueda acordarse de todo lo que vio o hizo en la escuela.
PROPÓSITO.
Analizar la falta de interés que el alumno tiene asía la institución y como la sociedad se involucra con la institución.
JUSTIFICACIÓN.
Si el alumno aprende a vivir en la escuela aprende a someterse sus propios deseos, aprende hacer pasivo y a aceptar el conjunto de reglas, normas y rutinas a las que está inmerso, a tolerar frustraciones mínimas y a aceptar planes y políticas de autoridades superiores, y empieza a mostrar más interés a la institución.  
HIPOTESIS.
El profesor debe desarrollar en los alumnos la participación y realizar actividades que a ellos les puedan interesar y así llamar su atención, para que los alumnos muestren más interés a la escuela y no la vean como obligación.
CONCLUSIONES A LAS QUE LLEGA EL AUTOR.
Un profesor no lo es en absoluto si simplemente es una pieza de una institución. Debe sobresalir también por cualidades que se extiendan más allá de los límites oficiales de su tarea.


DELIMITACIÓN DEL TEMA.
Una institución es una parte madura, especializada y comparativamente rígida de la estructura social. Se  halla constituida por personas.
La participación es tan importante como para exigir especial atención. Inevitablemente, cada uno de los alumnos aprenderá en el grado en el que el mismo acepte la actividad, el desempeño o la experiencia a comentados. En consecuencia a través del proceso de debate en grupo y de las opciones, el profesor actuara hasta conseguir que los estudiantes, aisladamente y en conjunto se comprometan del modo más entusiasta posible con la actividad elegida. (WILLIAN HEARD).   

METODOLOGIA.
Investigación cuantitativa: se realizaron entrevistas a profesores, y etnográfica: estuvo dentro del contexto al investigar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario